Cinco personas han resultado heridas esta madrugada en la autovía A-6, en el término de Cerecinos de Campos, como consecuencia de una colisión múltiple, teniendo que ser evacuadas al Hospital de Benavente.
Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León, a las 05:56 horas, informando de una colisión múltiple en el kilómetro 244 de la A-6, a la altura de Cerecinos de Campos, sentido Coruña, donde, se han visto implicados un turismo, una furgoneta y un camión y, al menos tres personas han resultado heridas, una de ellas se encuentra atrapada en el interior de uno de los vehículos.
Al parecer, la furgoneta volcó al salirse de la calzada y el camionero se detuvo a socorrer. En ese momento el turismo que venía detrás colisionó con la parte trasera del camión, posiblemente por despiste o falta de visibilidad debido a la lluvia.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.
En el lugar, el personal de Sacyl atiende finalmente a cinco personas, una mujer de 36 años y un varón de 40, que son trasladados en UVI móvil al Hospital Comarcal de Benavente y un varón de 42 años, un niño de 11 y una niña de 3, que son evacuados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.