DEPORTES

Cinco récords de Castilla y León, tres infantiles y dos cadetes, en el XXVI Campeonato de Castilla y León celebrado en Zamora

SOS La Bañeza y Unión Esgueva SOSVA se proclaman campeones de Castilla y León en las categorías infantil y cadete, respectivamente.

Cinco récords territoriales, tres en la categoría infantil y dos en la cadete, se han
batido en el XXVI Campeonato de Castilla y León y la II Jornada de Liga Nacional infantil y cadete de Salvamento y Socorrismo que se han celebrado los días 18 y 19 de enero en la piscina Municipal Los Almendros de Zamora y en los que han participado un total de 162 socorristas de 6 provincia y 9 clubes de la Comunidad.

El C.D. SOS La Bañeza y C.D. Unión Esgueva SOSVA se proclaman campeones de Castilla y León de salvamento y socorrismo en las categorías infantil, con 374 puntos, y cadete con 508, respectivamente. En la categoría infantil le sigue el C.S.S. Benavente (341) y el C.D.S. León (264). En cuanto a la cadete, al club vallisoletano le sigue el C. Aqua SOS (401) y el C.D. Oca SOS (296).

Respecto a la clasificación general por categoría y sexo, en la categoría infantil femenina los tres primeros clasificados son el C.D. SOS La Bañeza, C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente; y en la masculina el primer puesto lo ocupa el C.S.S. Benavente por delante del C.D.S. León y el C.D. SOS La Bañeza.

El C.D. Unión Esgueva SOSVA vence en la clasificación cadete masculina, siendo segundo el C. Aqua SOS y tercero el C.D.S. Dragones. Por último, en la categoría cadete femenina, logra la victoria el C.D. Oca SOS y le siguen el C. Aqua SOS y C.D. Unión Esgueva SOSVA.

Los récords que se han batido en pruebas individuales fueron de la mano de la socorrista cadete Lidia Santos Martínez (C.D. Oca SOS) en la prueba de 200
metros natación con obstáculos con un tiempo de 2’25’’59, frente al anterior de 2’28’’31; y de la infantil Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) en 50 metros remolque de maniquí con una marca de 38’’10, siendo el anterior 38’’57.

Otros tres récords de Castilla y León se han batido en pruebas por relevos, el C.D. SOS La Bañeza lo hizo en 4×25 metros remolque de maniquí infantil femenino (1’45’’38 frente a 1’47’’10) y 4×50 metros relevo socorrista infantil mixto (2’38’’10, siendo el anterior 2’43’’04); y el C.D. Unión Esgueva SOSVA lo batió en esta última prueba pero de la categoría cadete (2’36’’96, estando el anterior en 2’42’’31).

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.