SANIDAD

Cita «a demanda del paciente». La nueva fórmula de las consultas médicas

En su comparecencia en rueda de prensa, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha realizado un repaso por la situación de cambios que ha atravesado la atención presencial en los centros de salud asegurando que «la atención presencial nunca ha dejado de ofrecerse».

A partir de finales de mayo, cuando un paciente solcite cita con su facultativo podrá expresar su preferencia, o bien de manera presencial o bien de forma telefónica. Solo se podrá dar una cita presencial por cada dos peticiones.

Esta nueva organización ha sido definida como Atención Presencial «a demanda del paciente» con el objetivo de evitar aglomeraciones en los centros de salud y la presión asistencial.

Desde Sanidad se solicita que se haga un uso adecuado de la cita presencial ya que algunas consultas pueden ser resueltas de manera telefónica y dejar así ese tiempo para personas que puedan necesitarlas.

El porcentaje de pacientes de manera presencial ha ido aumentando. Casi la mitad de los pacientes atendidos telefónicamente son atendidos posteriormente de manera presencial para una valoración más completa.

Con el aumento de personal sanitario vacunado se irá incrementando la atención presencial, ha asegurado Casado.

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