CAMPO

COAG Zamora exige que se controle a los lobos que causan bajas en las explotaciones ganaderas

COAG Zamora ha exigido al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que “de una vez por todas” cumpla con su compromiso de actuar de oficio en el control de aquellas poblaciones de lobos que causan “día sí, día también” bajas en las explotaciones ganaderas.

“La paciencia del sector ganadero de nuestra provincia tiene su límite, por lo que desde COAG Zamora exigimos al consejero de Medio Ambiente que dé cumplimiento de inmediato a su compromiso público”, ha señalado el portavoz de la organización, José Manuel Soto.

En este sentido, ha señalado que las continuas noticias de los ataques de lobos, en comarcas como Sayago, Sanabria o Carballeda “son conocidas puntualmente y al detalle por la administración regional”.

Por ello, ha añadido que el sector ganadero “se siente totalmente indefenso, pues incluso estableciendo medidas suplementarias en el manejo, como una mayor estabulación, la vigilancia personal en el pastoreo, la mayor dotación de perros, estas se demuestran insuficientes ante manadas o ejemplares de lobo que encuentran en los rebaños su sustento diario, así como en algunos casos como métodos de aprendizaje”.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.