POLÍTICA

Colectivos leoneses exigen la retirada de la denominación “Queso Castellano”

Los colectivos “Nós Terra Maire”, “Colectivo Ciudadanos del Reino de León”, y “Xuníos por un Reino”, demandan la retirada de la denominación empresarial “Queso Castellano”. Para dichos colectivos resulta bastante sorprendente, al empezar a enumerar el grueso de las empresas asociadas en torno al marchamo “queso castellano”, la constatación de que gran parte de ellas pertenecen y están asentadas en el ámbito territorial leonés (Zamora, León y Salamanca), y por lo tanto, decirse o nombrarse como algo que no se es, constituye un gravísimo menosprecio al millón de leoneses que habitan en esta tierra, la leonesa.

Aseguran que que exista un interés empresarial tras la pretendida IGP “Queso Castellano”, es algo razonable en cuanto que es ésta una de las principales razones de ser de cualquier empresa. Sin embargo, esto no justifica en ningún caso que se mancille, minimice y oculte a un pueblo y territorio milenario, el leonés, tanto en la propia denominación del queso, como en toda la información que aparece en su página web, máxime cuando muchos productores son inequívocamente leoneses.

Entienden que la pretendida denominación vulnera los derechos de los consumidores finales a recibir una información clara y veraz del producto que van adquirir, la cual debe ser motivo de salvaguarda, protección y defensa tanto por la Unión Europea, como por el Estado Español y las diferentes administraciones territoriales que lo componen. Por todo ello, exigen la retirada inmediata de tal denominación y que sea sustituida por una que resulte veraz, ajustada a la realidad y no tan sumamente insultante para el Pueblo de León.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.