
El Ayuntamiento de Camarzana de Tera continúa con su plan de renovación de redes y pavimentación de calles. El turno le ha llegado ahora a una céntrica calle de esta localidad.
Este Consistorio del Tera ha decidido que la calle Abel Guerra cuente con un nuevo colector de saneamiento, renovación de la red del abastecimiento y nueva pavimentación, en este caso se llevará a cabo mediante la provisión de hormigón. La ejecución del proyecto contempla también las correspondientes acometidas domiciliarias y bocas de riego y de incendios.

La intervención de obra en la calle del veterinario Abel Guerra supone 60.000 euros, financiados por el Fondo de Cohesión con 20.000 euros y otros 40.000 euros de los Planes Provinciales o Plan de Obras Municipales. En ambos participa el Ayuntamiento con su aportación correspondiente. El Fondo de Cohesión tiene un cuadro financiero a tres bandas, la Junta aporta 10.000 euros, la Diputación 5.000 euros y de las arcas municipales salen otros 5.000 euros.
Esta actuación afecta al tramo de la calle desde la confluencia con calle Real hasta sobrepasar la confluencia con las calles Manzanas y Traviesa al llegar a la calle Guindas. En una siguiente fase se acometerá la renovación de las redes del resto de la calle Abel Guerra hasta la carretera, confirmó a Benavente Digital, el alcalde Jaime Panizo.
Renovación parque infantil en San Juanico
Con el Fondo de Cohesión y con una inversión de 9.250 euros se acomete también la renovación del parque infantil en San Juanico el Nuevo. De esta cantidad, la Consejería de Presidencia de la Junta aporta 4.625 euros, la Diputación 2.312,50 euros y otros 2.312,50 euros el Ayuntamiento de Camarzana.