LOCAL

El colegio San Vicente de Paúl ganador provincial de la X Olimpiada de Geología

Los alumnos del colegio San Vicente de Paúl que cursan la materia de biología y Geología en 4º de ESO, acompañados por su profesora Ana Navarro, participaron el pasado viernes en la fase provincial de la X Olimpiada de Geología con un resultado excelente.

Roi Quintas Diz y Paula Martínez Rodríguez, resultaron ganadores absolutos de la fase provincial de la X Olimpiada de Geología mientras que las parejas formadas por Alba Fernández Manrique y Carla Vaquero Sanz y Raquel Álvarez Cabezas y Carmen Maroto Sanz, obtuvieron también el segundo y el tercer premio respectivamente.

La Olimpiada de Geología está promovida a nivel nacional por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y la Sociedad Geológica de España, cuenta con la Colaboración de la Universidad de Salamanca y organiza las pruebas su departamento de Geología.

Los ganadores de Zamora se medirán a otros contrincantes en la fase nacional, que se celebrará en Cáceres el próximo 6 de abril, mientras que la fase internacional tendrá en esta décima edición como escenario Daegu (Corea del Sur), en agosto.

Los alumnos del colegio una vez finalizada la prueba se desplazaron al Bosque de Valorio, donde guiados por un experto geólogo pudieron recibir una explicación sobre el análisis geológico del terreno con las peculiaridades que se pueden observar en las formaciones rocosas del entorno y que hablan de la génesis y formación del mismo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.