SOCIEDAD

Los colegios concertados consideran «inviable» reducir el número de alumnos por aula el próximo curso

Las principales patronales de centros educativos concertados, los de titularidad privada financiados con recursos públicos, consideran «inviable» reducir el número de alumnos por aula a un máximo de 15 el próximo curso, como propone la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, mientras no exista una vacuna contra el coronavirus.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, asegura que resulta «imposible» desdoblar al profesorado y el número de aulas en sus centros educativos, unos 2.000 en toda España, y reprocha a Celaá que no haya consultado con la comunidad educativa las medidas que el Ministerio contempla para adaptar el próximo curso a la situación que deja la pandemia.

«Estas medidas, como todas, sería bueno que se consultara con los sectores afectados, que somos los que entendemos cómo funciona un colegio. No se trata de proponer ocurrencias que son difíciles de cumplir», critica el secretario general de Escuelas Católicas.

Desde la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) también se lamenta la ausencia de un diálogo previo para buscar «una solución en conjunto», como propone su presidente, Alfonso Aguiló. «Se lanzan propuestas que no son viables y hay que buscar una conciliación de todo: dar calidad y conseguir que haya una seguridad sanitaria dentro de nuestras posibilidades económicas», expone Aguiló a Europa Press.

El presidente de CECE, que representa a miles de colegios concertados y privados en España, afirma que no habrá presupuesto para duplicar las plantillas de docentes en centros que, además, «están cerca de su máxima capacidad» en número de alumnos por aula.

Aguiló admite que «está todo el mundo enloquecido» desde que la ministra Celaá anunciase este lunes, en una entrevista al diario ’20 Minutos’, que sin vacuna habría que reducir el número de estudiantes en clase para mantener una distancia de seguridad, así como alternar la docencia presencial con la telemática.

«Lo que hace falta es buscar soluciones extraordinarias para esas semanas o meses, porque todos esperamos que esto no duré eternamente», añade el presidente de CECE, aunque evita proponer otras alternativas.

Tampoco lo hace el secretario general de Escuelas Católicas. «Porque no tenemos claras las condiciones sanitarias», se justifica José María Alvira, que pide concreción al Ministerio de Sanidad para adaptar la ‘vuelta al cole’ a las nuevas circunstancias.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.