LOCAL

Comerciantes de Santa Cruz y Plaza del Grano reclaman volver a reunirse con el Ayuntamiento para evitar la retirada de aparcamientos

Los propietarios y regentes de negocios rechazan que las obras de reurbanización se ejecuten en el verano, en la época de mayor flujo de clientes a la ciudad

Ante el ya licitado proyecto de reurbanización y reordenación de los aparcamientos en dos de las zonas céntricas de la ciudad de Benavente en las que confluye una gran presencia comercial y, a la vez, una densa circulación de vehículos, precisamente la retirada de los aparcamientos en estas zonas, en la calle Santa Cruz y en la Plaza de San Francisco, ha hecho movilizar a comerciantes de la zona que ven como la medida les afectaría muy negativamente a los negocios.

«Estamos en una zona comercial y la eliminación de tantas plazas de aparcamiento nos perjudica porque el cliente a largo plazo dejará de venir a la zona al no tener donde aparcar el vehículo», señala uno de estos comerciantes, arropado por sus compañeros, en declaraciones a Benavente Digital y Televisión Benavente. «Nosotros lo que queremos es que no se retiren plazas de aparcamiento, a no ser alguna en un tramo concreto por la estrechez de la calle».

El caso es que el proyecto, ya en licitación, contempla la retirada de todos los aparcamientos en la plaza de San Francisco, entre 15 y 17 estacionamientos, y la eliminación de los aparcamientos del margen izquierdo de la calle Santa Cruz con otras 16 reservas de plazas a cuyo número se sumarían otros 4 ó 5 aparcamientos a mayores de la calle Santa Cruz en el entronque con la plaza del Grano.

Los comerciantes ya han mantenido una reunión con el Ayuntamiento, con un resultado más que desfavorable para ellos ya que no se les dejó presentar propuestas, según confirman. «Hemos tenido una reunión con el Ayuntamiento y la única solución aportada es que se va a hacer como ya está proyectado, si o si. No nos dejaron hacer propuestas», explican los afectados.

El argumentario ofrecido desde el equipo de gobierno se basa en parámetros de seguridad en la zona, sobre todo en la calle Santa Cruz, extremo que no llegan a comprender estos comerciantes. Del mismo modo, el Ayuntamiento tendría previsto crear más plazas de aparcamiento en la calle Ciudad de Toro. Algo con lo que estos propietarios y regentes de negocios rechazan porque se crean los aparcamientos en una zona que no tiene casi presencia comercial y por la que transitan pocos vecinos, además de hallarse fuera de su área comercial.

Por lo pronto, estos propietarios emplazan al Ayuntamiento a una nueva reunión. «Tendríamos que reunirnos otra vez para que nos dejen explicar nuestras propuestas y entiendan nuestra problemática», aludiendo a la crítica situación que viven los negocios, ya que la retirada de los aparcamientos vendría a darles la puntilla.

«Que no se retiren las plazas de aparcamiento y se asfalten las vías, a ser posible, fuera de la época del verano», advierte otra de las propietarias de un local comercial afectado, apuntando a que el año pasado ya tuvieron cortada al tráfico la zona, afectándole considerablemente a los negocios. La ejecución de proyectos de obras en el mes de agosto es rechazada comúnmente, ya que se trata de la época de mayor flujo de clientes a realizar compras en la ciudad.

Comerciantes afectados por la retirada de aparcamientos, en la plaza San Francisco
Calle Santa Cruz
Plaza San Francisco
Calle Santa Cruz, entronque con la plaza del Grano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.