
A las 11:30 de esta mañana, una multitud de vecinos, comerciantes y hosteleros de Benavente se ha concentrado en la puerta de sus negocios con silbatos y cacerolas en mano, para manifestarse en busca de una mejora urgente en el servicio de cobertura móvil. La protesta se ha llevado a cabo debido a la inexistente señal de telefonía móvil en la zona centro de Benavente, lo que ha generado serios inconvenientes tanto a nivel personal como profesional.
La falta de cobertura está afectando a la vida cotidiana de los benaventanos. Los usuarios no pueden realizar llamadas ni usar sus datáfonos, lo que ha causado una pérdida de clientes y ventas en comercios y establecimientos hosteleros. Los manifestantes expresaron su frustración ante lo que consideran una situación insostenible, que afecta directamente a la economía local. «Esta situación está afectando gravemente al comercio local, que ya está sufriendo las dificultades propias del comercio de proximidad. La hostelería y los ciudadanos también se ven perjudicados. Hoy en día, estamos conectados permanentemente a nuestros dispositivos, y la falta de cobertura nos hace abandonar estos lugares para buscar mejor conexión. Esto impacta directamente en la economía, y los resultados de las empresas están en juego», expresó el presidente de la CEOE de Benavente, José Manuel Ramos.
El Ayuntamiento de Benavente ha mostrado su apoyo a la causa y, como muestra de solidaridad, la alcaldesa Beatriz Asensio, junto a varios concejales y trabajadores del consistorio, se han sumado a la manifestación en la puerta del Ayuntamiento. Además, el Ayuntamiento ha habilitado un punto de recogida de quejas en el hall del edificio municipal, donde los vecinos podrán dejar por escrito sus reclamaciones sobre la falta de cobertura móvil. Estas quejas serán trasladadas a las empresas de telefonía correspondientes.

En una intervención en la protesta, el presidente de la CEOE de Benavente, afirmó: que «En pleno siglo XXI, cuando todas las administraciones nos animan a digitalizarnos, hablar de teletrabajo y fomentar las compras online, no podemos seguir soportando esta situación de inexistente cobertura móvil en la zona centro de Benavente».
Algunos comerciantes de la zona centro recalcaron la importancia de seguir con este movimiento hasta que les den una solución. «Quiero pedir constancia, si hacemos una manifestación hay que ser contantes, que siga acudiendo la gente. Si hoy hacemos algo, pero no lo repetimos, mañana no sirve de nada», expresó Susana, dueña de una tienda de la zona centro de Benavente.
La protesta ha sido pacífica, pero firme. Ernesto Cadenas, secretario de la CEOE de Benavente, ha dejado claro que seguirán luchando hasta que la cobertura móvil se restablezca y se garanticen servicios de calidad para todos los benaventanos.

