REGIONAL

Comienzan las obras de rehabilitación en la calzada derecha de la A-66 entre León y Benavente

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha comenzado los trabajos en campo de las obras de ‘Reconstrucción estructural del firme en la Autovía A-66 Calzada Derecha entre los km143,100 al 196,300’, en la provincia de León. El presupuesto de las obras asciende a 7,79 millones de euros.

Las obras abarcan la calzada derecha (sentido Benavente), desde las inmediaciones de León, en el km 143,100 (nudo que conecta con AP-66, AP-71 y LE-30), hasta el límite provincial con Zamora, en el km 196,300, en un total de 53,2 kilómetros de longitud. Las obras de la calzada izquierda, en las que se invirtieron 7,4 millones de euros, fueron puestas en servicio en septiembre de 2019.

Estas obras se integran en el programa de conservación y explotación de las carreteras del Estado. A través de este programa, Mitma invirtió durante el pasado año 2019 en la provincia de León más de 45 millones de euros.

Al igual que en la calzada izquierda, las obras de la calzada derecha se realizarán por fases, comenzando la Fase 1 en el límite con la provincia de Zamora. La duración prevista para esta primera fase es de siete semanas.

En consecuencia, a partir de hoy se acometerá el corte de la calzada derecha entre los km 194,300 y 197,700, desviándose los vehículos que circulen en sentido Benavente por la calzada izquierda (sentido León), que contará en este tramo con doble sentido de circulación mientras duren las obras de esta primera fase. El desvío de tráfico señalizado se produce a través de los pasos de mediana existentes.

Transitoriamente quedará sin servicio el área de descanso de la calzada derecha situada entre los km 196,800 y 197,400.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.