Comienzan las obras tras el derrumbe del muro de un edificio en la calle Las Eras

Los trabajos de reconstrucción han comenzado esta mism amañana bajo orden de ejecución municipal.

El muro medianero del edificio situado en la calle Las Eras sufrió un desplome parcial semanas atrás, lo que provocó una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento. Afortunadamente, no se registraron daños personales.

La empresa constructora, que ya tenía previsto comenzar con las obras esta semana por el riesgo evidente de derrumbe, ha iniciado los trabajos en el lugar, cumpliendo así con una orden de ejecución municipal.

Obras con impacto vecinal, pero bajo control

Según ha confirmado el concejal de Urbanismo, Alberto Posado, las obras afectan temporalmente al acceso a los patios colindantes, por motivos de seguridad, debido a la posibilidad de caída de cascotes o restos de demolición. Las viviendas no han sido desalojadas, ya que en la zona más comprometida no reside actualmente nadie.

Los operarios están llevando a cabo la demolición completa del muro dañado, tanto el medianero como otros elementos inestables de la estructura. A continuación, se procederá a su reconstrucción total, con materiales y refuerzos que garanticen la seguridad.

Calle cortada hasta nueva orden

Durante los trabajos, la calle Las Eras permanece cortada al tráfico, desde el Toril Nuevo hacia abajo, hasta la finalización de la reconstrucción. Aún se desconoce el tiempo que tardará esta reconstrucción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba