SOCIEDAD

La comunidad educativa recela de grabar en aulas para evitar los abusos sexuales a menores

Diferentes representantes de la comunidad educativa han mostrado su recelo sobre la sugerencia planteada por la Fiscalía General del Estado en su memoria anual de grabar en aulas y despachos para evitar los abusos sexuales a menores en el entorno educativo, y exponen que esta medida confronta con el derecho a la intimidad de escolares y docentes.

Desde el ámbito estudiantil, el presidente de la Confederación Estatal de Estudiantes CANAE, Carlos López, afirma a Europa Press que a la propuesta de la Fiscalía «le falta concreción» y supondría tener que «equilibrar el derecho a la intimidad y a la privacidad con la lucha efectiva contra los abusos sexuales». «Utilizar las tecnologías contra el abuso es una buena noticia, pero siempre que se respeten estos derechos», expone López, que reclama un plan nacional contra el abuso escolar con medidas preventivas impulsadas por las administraciones públicas.

Por parte de las familias, la presidenta de la Confederación Española de Asociaciones Padres y Madres de Alumnos, Leticia Cardenal, rechaza la sugerencia de la Fiscalía y desconfía del control que podrían tener las imágenes grabadas en los centros educativos.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.