SUCESOS

Condenado a prisión el director de un banco en Zamora tras quedarse con más de 200.000 euros

El empleado además abusó de su posición puesto que era el director de varias sucursales

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a prisión a un varón de 51 años, R.V.F, por apropiación indebida continuada. El autor de estos hechos sustrajo durante tres años varias cantidades de dinero entre el 2016 y el 2019. 

De esas diversas sustracciones el acusado llegó a acumular 207.000 euros. El empleado además abusó de su posición puesto que era el director de las sucursales de esta entidad en las localidades zamoranas de Villardeciervos, Mahíde y Ferreras de Abajo.

Más concretamente sustrajo 38.371,33 euros de la Oficina de Mahíde, 142.091,43 euros de la Oficina de Villardeciervos y, 27.183,66 euros de la Oficina de Ferreras de Abajo. Estos hechos fueron descubiertos a raíz de una auditoría interna no programada.

El autor de 51 años ha sido condenado por la Audiencia de Zamora penalmente responsable de un delito continuado de apropiación indebida en concurso medial con un delito de falsedad en documento mercantil, con la atenuante de reconocimiento de los hechos, a la pena de 3 años y ocho meses de prisión. La Sala le considera autor de un delito de apropiación indebida en concurso con un delito de falsedad documental. Rechaza la atenuante de ludopatía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.