PROVINCIAL

77 conductores dan positivo en drogas en la campaña de la DGT

1.535 vehículos han sido controlados en Zamora por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante la última campaña que la DGT realizó en las carreteras convencionales del 5 al 11 de noviembre. De esos vehículos, 71 fueron denunciados obteniendo un 4,63% de infracciones.

El objetivo de la misma fue concienciar a los conductores y controlar su comportamiento mientras circulaban por aquellas vías que no disponen de separación física de ambos sentidos de circulación y que pese a tener una menor densidad de tráfico, presentan una mayor siniestralidad.

Respecto a los positivos por circular habiendo consumido drogas, los agentes de Tráfico en Castilla y León interceptaron a 77 conductores que dieron positivo en dichas pruebas. Los conductores que dieron positivo a alcohol fueron 67.

Otra de las infracciones más habituales detectadas en Castilla y León ha sido el no uso del cinturón de seguridad. Sólo en una semana, 88 personas han sido denunciadas por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras viajaban y otras 5 por no llevar a los menores que transportaban con su correspondiente sistema de retención infantil.

El envejecido parque automovilístico en Castilla y León y la falta de mantenimiento de los mismos, hacen que circulen por carretera vehículos con deficiencias técnicas que suponen un riesgo para la seguridad vial. En una semana 83 conductores fueron denunciados por circular con vehículos con importantes deficiencias técnicas, 2 de ellos fueron inmovilizados por deficiencias técnicas que hacían imposible continuar el viaje.

No llevar y/o tener al día la documentación del conductor o del vehículo ha sido otro de los preceptos controlados en Castilla y León: 241 conductores han sido denunciados por carecer o ser incorrecta la documentación relativa al vehículo y otros 81 por documentación relativa al conductor.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.