
Un accidente entre un tren de pasajeros de Puebla de Sanabria a Valladolid y un camión con remolque se produjo a las 10:03 horas en el punto kilométrico 225 de la vía férrea convencional, en el tramo entre Valladolid y Medina del Campo, en el término municipal de Matapozuelos.
El siniestro ocurrió cuando el camión intentó cruzar la vía por un paso a nivel sin barreras, colisionando con la máquina del tren al retroceder tras comprobar que no podía cruzar. En ese momento, el tren transportaba 15 pasajeros y el maquinista, quienes se encontraban ilesos tras el accidente.
El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León activó un helicóptero de rescate debido a que el tren quedó en una zona de difícil acceso entre caminos. En el lugar, la enfermera rescatadora del GRS y el médico de la UME atendieron al conductor del camión, que tampoco sufrió lesiones.
Finalmente, el tren fue retirado al apeadero de Valdestillas y el GRS regresó a su base en Alcanzaren. Las autoridades confirmaron que no se produjeron heridos, registrándose únicamente daños materiales en la máquina del tren y en la cabina del camión.
Los pasajeros permanecen a salvo y las operaciones ferroviarias se reanudaron tras la retirada del tren, con supervisión de los servicios de emergencia para garantizar la seguridad.






