Congosta de Vidriales se prepara para mirar al cielo con el eclipse solar total

El pueblo zamorano celebró ayer una charla divulgativa y mañana completará su programación con el visionado del fenómeno desde la viña ‘Caseta de Teresa’

Congosta de Vidriales se prepara para vivir mañana, miércoles 12 de agosto, el eclipse solar con una actividad de visionado organizada para vecinos y visitantes. La propuesta permitirá disfrutar del fenómeno astronómico desde un entorno natural y compartir la experiencia entre los participantes.

La programación comenzó ayer lunes 10 de agosto con una charla divulgativa impartida por Guillermo Sánchez de León, profesor de la Universidad de Salamanca y divulgador científico. La actividad tuvo lugar a las 21:00 horas en la escuela del pueblo, donde los asistentes pudieron conocer cómo se produce un eclipse y qué podrán observar durante el fenómeno.

La segunda cita tendrá lugar mañana miércoles 12 de agosto, coincidiendo con el eclipse. Los participantes se reunirán a las 19:15 horas en la plaza del pueblo para comenzar una ruta a pie hasta la viña ‘Caseta de Teresa’.

Desde este enclave está previsto realizar el visionado del eclipse solar, en una actividad que busca unir astronomía, naturaleza y convivencia entre los vecinos.

Desde la organización animan a participar en esta propuesta y compartir una tarde diferente en torno a un acontecimiento astronómico especialmente destacado. La iniciativa permitirá además acercar la astronomía a los vecinos y disfrutar del fenómeno en compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba