LOCAL

Conoce a los ganadores del carnaval de Benavente 2024

A las siete en punto de la tarde, una comitiva de más de 600 participantes se congregó en las calles de Benavente, dispuestos a deslumbrar con sus originales trajes y coreografías. Como novedad este año, el desfile contó con varias charangas y una vibrante batucada, que añadieron ritmo y alegría al recorrido.

El desfile fue liderado por una batucada y por las Representantes de la Juventud y la Infancia, quienes iniciaron la procesión con una espectacular carroza. Les siguieron todos los grupos y personas disfrazadas, que convirtieron Benavente en una original amalgama de personajes conocidos y divertidos disfraces, a cada cual más llamativo y trabajado. Al término del recorrido, los participantes fueron recompensados con una reconfortante chocolatada y deliciosas orejas de carnaval, deleitándose con este dulce final después de una tarde llena de diversión y creatividad.

El recorrido del desfile, que atrajo a numerosos espectadores y curiosos, incluyó algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, desde la Avenida Maragatos hasta la Plaza Mayor, pasando por puntos icónicos como la Plaza de Santa María y la Calle La Rúa.

Premiados del concurso de disfraces

En la categoría Individuales y Dúos el primer premio ha sido para ‘Jack Esquéleton’, el segundo premio para ‘Argue’ y el tercer premio para ‘GooFy’.

En la categoría Grupos de 3 a 7 personas el premio grande ha recaído en ‘Con la música a otra parte’; el segundo premio ha sido para ‘Lluvia de flores’ y el tercer premio para ‘Esquimales’. Sin embargo, debido a la no presentación del tercer clasificado en la categoría ‘3 a 7 personas’ que correspondía a Los Esquimales, según recogen las bases el premio pasó al siguiente clasificado: ‘Una noche en Medellín’.

Dentro de la categoría Grupos de 8 o más personas el primer galardonado ha sido ‘Un día de feria’, seguido por Ave Fénix y en tercer lugar, ‘Los Pantopavos’.

En la nueva categoría de Grupo de Foráneos, que permitía la participación a grupos de otras localidades y ciudades, el primer premio ha sido para ‘Atrapando sueño’, una agrupación venida de Ponferrada con un impresionante disfraz colectivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.