SANIDAD

La consejera de Sanidad defiende que no se trasladó a ancianos a los hospitales para «protegerlos» y «evitarles molestias»

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha garantizado que primó proteger a los ancianos con su decisión de no trasladarles a hospitales desde sus residencias al contraer el COVID-19 y ha asegurado en que los centros recibieron atención y tratamientos hospitalarios.

Casado se ha referido de este modo a una información publicada este miércoles por eldiario.es, donde se hace público un documento en el que la Junta de Castilla y León ordenó a finales del mes de marzo que los ancianos de las residencias enfermos de COVID-19 no fuesen trasladados a los hospitales y cambió de criterio el 16 de abril.

La consejera ha asegurado que se trató de una instrucción conjunta de Servicios Sociales y Sanidad con el objetivo de «proteger a los mayores» y hacer «hospitalización a domicilio». Así, ha defendido que la pretensión era que se hiciera en las residencias lo mismo que en los hospitales «para evitar molestias a los residentes».

Todo ello «sin evitar que, si algún médico consideraba traslado, evidentemente se trasladaba a pacientes».

La consejera ha recordado la creación de los equipos COVID Residencias formados por médicos de Atención Primaria, de cuidados paliativos, internistas y otros profesionales expertos en hospitaliación a domicilio.

Además, ha reseñado que se suministraba toda la mediación necesaria en las residencias, donde el consumo de antibiótico aumentó un 42,5 por ciento y el de corticoides un 17,75 por ciento.

Finalmente, ha detallado que se han atendido en los hospitales de la Comunidad a 3.200 ancianos desde el inicio de la pandemia, lo que, como ha destacado, «demuestra que se ha acudido a los hospitales cuando ha sido necesario».

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.