Los juegos autóctonos se posicionan a cuentagotas en las planificaciones de infraestructuras por parte de los Ayuntamientos. En algunos municipios de la comarca de Benavente se han instalado áreas específicas para la práctica de alguno de estos deportes como la calva o la petanca. Pocos son los que apuestan de manera decidida por construir un parque que aglutine varias de estas actividades.
Entre esta reducida presencia se encuentra el municipio de La Torre del Valle cuyo Ayuntamiento ha proyectado la construcción de un parque de juegos autóctonos, bajo la denominación de «adecuación de zonas verdes”. Gracias a una subvención de la Diputación de Zamora con una cuantía de 15.000 euros en el marco del Plan de Obras Excepcionales se proyecta la construcción del parque.
La intervención de obra, según ha detallado a Benavente Digital la alcaldesa Alicia Nefzi, se ejecuta en un solar municipal y constará de delimitaciones de áreas específicas con areneros, a la vez que se procederá a la plantación de árboles ornamentales y el equipamiento de mobiliario urbano.