
El Ayuntamiento de Benavente ha decidido revestir los contenedores de basura de cartelería con atrayentes imágenes fotográficas y lograr que un recipiente a la vista de todos, donde se depositan los residuos orgánicos, sirva también como soporte de reclamo turístico.
La iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente afecta de momento a una veintena de contenedores en zonas céntricas y se extenderá el próximo año por el resto de contenedores de basuras repartidos por la ciudad, según ha confirmado a Benavente Digital y Televisión Benavente el concejal Manuel Burón. Los recipientes se revisten de estampas antiguas y de actualidad de lugares emblemáticos y diversos motivos de la ciudad de Benavente. Baste como ejemplos el histórico arco del Puente de Piedra o Puente del Portazgo, la imagen de la patrona, la Virgen de la Vega, o de imágenes retrospectivas que reflejan la vida cotidiana de Benavente.
Las pretensiones del Área municipal de Medio Ambiente, además del ornato del contenedor, pasan por el emplazamiento al vecindario de un mayor cuidado con los bienes públicos. Desde la concejalía se pretende llevar a cabo, en los próximos días, la presentación pública de esta iniciativa.