Convocadas ayudas para la campaña apícola

El plazo para la presentación de solicitudes termina el 25 de junio de 2024

El Bocyl publica hoy las ayudas apícolas cofinanciadas entre la Junta de Castilla y León, los fondos FEAGA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El plazo de presentación de solicitudes termina el 25 de junio y podrán ser beneficiarios las cooperativas y titulares de explotaciones apícolas y organizaciones representativas que verifiquen, como mínimo, 150 colmenas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la orden por la que se convocan las ayudas para la campaña apícola 2024, comprendida entre el 1 de agosto de 2023 y el 31 de julio de 2024.

Se trata de las ayudas de la Intervención Sectorial Apícola, en el marco del plan estratégico de la Política Agrícola Común 23 – 27 en Castilla y León, cuya cuantía asciende a 2.814.496,80 euros. Este presupuesto está participado al 50 % con fondos FEAGA y, como máximo, en un 25 % con los fondos del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

Los beneficiarios podrán ser los titulares de explotaciones apícolas, incluidas las de titularidad compartida, así como las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia en las que se verifiquen al menos 150 colmenas.

El plazo para la presentación de solicitudes termina el 25 de junio de 2024.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.