REGIONAL

Convocadas las ayudas para sustituir calderas y calentadores de más de 10 años

La Consejería de Empleo e Industria ha convocado las subvenciones dirigidas a la sustitución de calderas y de calentadores individuales de más de diez años para el ejercicio 2020 que comprenden ayudas de entre 500 y 150 euros.

En concreto y según consta en el extracto de la Orden de convocatoria de las subvenciones publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este martes, 15 de septiembre, se prevén ayudas de 500 euros por sustitución de caldera de carbón y de 400 euros por sustitución de caldera de gas atmosférica.

En el caso de sustitución del resto de tipos de calderas subvencionables la subvención asciende a 300 euros mientras que si se trata de la sustitución de calentador de gas atmosférico la ayuda será de 150 euros.

Serán susceptibles de subvención las actividades que se realicen desde mañana, miércoles 16 de septiembre -el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Bocyl- y el 15 de noviembre de 2020 y las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma electrónica.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los empadronados en Castilla y León que sustituyan los elementos subvencionables en viviendas de su propiedad situadas en la Comunidad en los términos y condiciones previstos en esta orden cuyo principal objetivo es promover la sustitución de calderas y calentadores de agua obsoletos por otros que cumplan las prescripciones de seguridad, eficiencia energética y reducción de emisiones.

Dirigidas a personas físicas y a viviendas individuales, las subvenciones también pretenden fomentar la seguridad de las personas, la eficiencia energética y la protección del medio ambiente.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.