
El valor económico de la cosecha será de unos 1.200 millones de euros
La cosecha de cereal de invierno de este año 2018 en Castilla y León será la segunda mayor cosecha de los últimos cinco años, con una previsión que supera los 7 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 24 % respecto a la media de los últimos cinco años (5,8 millones de toneladas), siendo dos veces y media superior a la cosecha del año pasado (2,7 millones de toneladas), que estuvo muy afectada por la situación de extrema sequía.
Esta cosecha afectará de una manera importante a la producción de cereales de España, que se estima en esta campaña en unos 18 millones de toneladas, representando Castilla y León en torno al 40 %. Estos datos se han dado a conocer esta mañana en la provincia de Valladolid, en el municipio de Piñel de Abajo, por la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, iniciada ya la cosecha, especialmente en la mitad sur de la Comunidad.
Con las estimaciones actuales y la situación de precios, el valor económico de la cosecha será de unos 1.200 millones de euros, dos veces y media más que la cosecha del año pasado.