La asociación para el estudio de la montaña Criosanabria presenta su verano cultural 2024 apoyando a difundir la cultura local y conservar el patrimonio natural de más de 15 pueblos de la comarca.
Aseguran desde el colectivo cultural que debido a la demanda existente en época estival «hemos lanzado una propuesta de actividades destinadas también a las personas que vienen en verano y turistas de paso, pero sin olvidarnos de nuestro público objetivo que son las personas residentes en la comarca». En otras ocasiones Criosanabria ha llegado a tener un mayor número de concentración de actividades, pero es esta la primera vez que las organiza por temporada.
Esta asociación funciona con personal voluntario y apoya a los pueblos que solicitan su ayuda mediante asociaciones locales, comisiones de fiestas. Operan de manera sumativa, es decir, «si alguien tiene una idea, el resto le apoya para ejecutarla, siempre y cuando esté dentro de los objetivos de la asociación que son conservar el patrimonio natural y cultural de Sanabria«. Así lo explica el colectivo cultural sanabrés.