La formación leonesista, UPL, denuncia que «una vez más las carreteras zamoranas sufren esa dejadez de funciones de la Junta que tiene como consecuencia que circular por determinadas vías resulte altamente peligroso», poniendo el acento en la carretera autonómica ZA-103 que comunica Vigo de Sanabria, la Laguna de los Peces y San Martín de Castañeda.
«Esta vez en la turística comarca de Sanabria, donde la maleza y vegetación invade prácticamente la calzada, lo que unido a la sinuosidad de su trazado obliga a los conductores a circular por la zona central de la estrecha ZA 103, con el peligro de accidentes que ello representa», señalan desde UPL en un comunicado remitido.
Aseguran que no se han realizado los trabajos mínimos de desbroce, que se supone entran dentro de las labores de mantenimiento y que se hacen necesario repetir de forma periódica al menos una vez al año, especialmente en aquellas vías cuyo trazado discurre por zonas como es el caso de alta montaña. «Una carretera limpia de vegetación a ambos lados de la calzada, permite mejorar la visibilidad, pero al mismo tiempo supone la mejor prevención de incendios, al eliminarse ramificaciones que pueden servir de fácil combustible», advierten.
Desde UPL instan a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital para que tome medidas de forma urgente, procediendo a desbrozar y limpiar los márgenes de la carretera ZA-103, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía.