Critican la «hipocresía» del equipo de gobierno de Benavente «con récord de sentencias condenatorias por violación de derechos de los trabajadores»

El PP denuncia que el Gobierno de PSOE e IU lleva aplicando ocho años de los once que lleva en vigor la jornada laboral de 40 horas, sin haber hecho nada para cambiarlo

«Con el Secretario General del PSOE en Benavente, Luciano Huerga como alcalde, el Ayuntamiento de Benavente ha sido condenado en numerosas ocasiones por violación de derechos de los trabajadores», señalan desde el PP.

El equipo de gobierno bajó el sueldo de los trabajadores públicos en el año 2010 entre un 5% y un 7,5% y aún no lo han recuperado.

«El Gobierno de PSOE e IU ha aplicado la jornada laboral de 40 horas durante los ochos años que lleva gobernando el Ayuntamiento de Benavente», aseguran desde el PP de Benavente en un comunicado remitido saliendo al paso de las declaraciones realizadas por el concejal de Personal, José Mariño sobre el anuncio de la implantación de la jornada laboral de 35 horas. Desde el PP le recuerdan que los trabajadores municipales, «llevan varios años pidiéndoles formalmente la reducción de la jornada laboral anunciada. La última ocasión hace dos meses y se lo denegó».

«En dos meses algo les ha hecho cambiar de opinión y está bien claro lo que ha sido, la proximidad de las elecciones locales, y que son conocedores del rechazo social que se han granjeado, como resultado de su forma de gobernar, desde la prepotencia y la arrogancia», explican apuntando que «es ahora, cuando han visto que la JCyL va a aplicar la medida, cuando el Concejal de Personal anuncia que van a tratar de recuperar derechos.»,

Por eso le recuerdan al concejal del PSOE que «hay otros derechos que un Gobierno del PSOE retiró a los trabajadores municipales en 2010, bajando el salario a todos los trabajadores municipales entre un 5% y un 10%, que siguen sin recuperar. Se lo recordamos por si fuese sincero este arrepentimiento que tan “espontáneamente” le surge ahora cuando anuncian la “devolución de derechos laborales”, por si quieren hacerlo también con ese derecho. Aunque mucho nos tememos que no será así, puesto que anuncian la aplicación de la medida sin compensación económica».

Del mismo modo le recuerdan también al concejal de Personal, que «el actual Gobierno Municipal tiene record de Sentencias condenatorias por violación de derechos de los trabajadores», incidiendo que a través de las mismas se ha conocido «la existencia de numerosos despidos improcedentes, contratos fraudulentos, discriminaciones salariales, etc., que han costado miles de euros a los benaventanos, y sufrimiento a las familias de trabajadores, que se vieron obligadas a acudir a los tribunales de Justicia para ver reconocidos sus derechos».

También se han producido otras Sentencias condenatorias contra el Ayuntamiento, «cuyos pleitos podrían haberse evitado, con un poco de diálogo y gobernando sin la prepotencia y la arrogancia con la que se ha actuado. Los tribunales han corregido y anulado también sanciones disciplinarias, que más que tratar de corregir conductas, lo que enmascaraban realmente eran venganzas personales», refieren en el comunicado concluyendo que «tampoco se pueden olvidar algunas de las declaraciones realizadas en ruedas de prensa contra los trabajadores municipales, tanto del alcalde, como del Concejal de Personal, incapaces de reconocer que los máximos responsables de las deficiencias en el funcionamiento del Ayuntamiento son ellos mismos», según explican.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.