Cruz Roja Zamora ha impartido un curso de orientación laboral para personas perceptoras de Renta Garantizada y colectivos vulnerables que se ha desarrollado en las instalaciones del Edificio Administrativo El Ferial y en el que han participado un total de ocho personas.
El objetivo de estas formaciones es dotar a las personas de las herramientas y habilidades necesarias en la búsqueda activa de empleo, con el fin de conseguir que se inserten laboralmente. Estos itinerarios impartidos por Cruz Roja Zamora comenzaron en octubre y finalizarán el próximo mes de mayo; durante el mes de noviembre se desarrolló un curso sobre auxiliar de supermercado y almacén, con una duración de 45 horas.
Actualmente, se están llevando a cabo sesiones grupales sobre capa digital en las que se trabajan temas como la elaboración y actualización de currículums, la búsqueda de empleo por internet a través de diferentes plataformas como Infojobs o LinkedIn, inscripción en agencias de colocación y ETT o bolsas de empleo.