Cryosanabria organiza recogida de residuos y recuperación de bosques autóctonos

Cryosanabria organizó este pasado domingo 6 de noviembre de 2022 una recogida de residuos y una actividad para la recuperación de bosques autóctonos, todo ello enmarcado en el Proyecto Libera de S.E.O. Birdlife.

Con estas actividades la asociación sanabresa pretende contribuir a la limpieza y puesta en valor de la biodiversidad y el patrimonio cultural de la zona.

Asimismo, para captar más personas a la actividad, se realizó observación del patrimonio cultural, flora y fauna local explicada por personal voluntario de Cryosanabria. Se explicó el alto valor ecológico y ambiental del área y para homogeneizar los resultados de los residuos recogidos y difundir conocimiento usamos E-Litter del Proyecto Libera. 

Mediante el cuidado y conservación del bosque autóctono prevenimos incendios locales y el cambio climático global. El presidente de Cryosanabria , Daniel Boyano Sotillo, recuerda que «plantar árboles autóctonos siempre ha sido uno de los gestos más solidarios que ha realizado el ser humano ya que las personas que se beneficiarán del mismo serán las siguientes generaciones» y «si en realidad el objetivo es frenar el cambio climático, deberíamos escuchar al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), principal organización a nivel mundial sobre Cambio Climático, que indica que la solución es la reducción en el consumo de energía y en la conservación de ecosistemas vivos que fijen carbono como son nuestros bosques autóctonos».

Sobre Cryosanabria

La Asociación para el estudio de las montañas Cryosanabria es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mantener y recuperar el patrimonio natural y cultural de los pueblos de la comarca sanabresa y áreas de montaña y favorecer los vínculos entre sus habitantes. Más de 300 personas socias dedican su tiempo de forma voluntaria para realizar actividades de recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural tanto material como inmaterial, de estudio y protección de la naturaleza y encuentros lúdicos que permiten a personas de todas las edades conocer mejor la comarca, sus tradiciones y su naturaleza.
Asociarse a Cryosanabria es gratuito y sólo es necesario completar el formulario accesible en la web. Si te gusta nuestra labor puedes apoyarla donando 1€ al mes a través de nuestro grupo en Teaming.net, plataforma segura de recogida de donaciones para entidades no lucrativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.