COMARCA

Cubo de Benavente, Molezuelas y Rionegro instan a la Junta a mejorar la carretera

Los alcaldes recuerdan "las buenas promesas" de hace un año de la delegada territorial

Los alcaldes de Cubo de Benavente, Molezuelas de la Carballeda y Rionegro del Puente, así como vecinos y conductores, instan a la Junta de Castilla y León a la mejora del pavimento de la carretera entre Nogarejas y Rionegro. Los regidores se reunieron hace un año con la delegada territorial de la Junta «con buenas promesas, pero no se ha hecho nada todavía y la carretera está más deteriorada», advierte el alcalde de Rionegro del Puente, José Antonio Colino sobre las palabras de Clara San Damián.

La Junta de Castilla y León con el Plan Regional de Carreteras, ha realizado las obras de mejora en el tramo leonés de 4 kilómetros de la LE-111, desde el entronque con la carretera LE-125 en Nogarejas, pero falta por intervenir en el trazado zamorano de 19 kilómetros hasta llegar a la N-525 en Rionegro del Puente. Es este trazado, con la denominación de ZA-111, para el que los alcaldes, vecinos y conductores reclaman el refuerzo del pavimento y acondicionamiento general «y no sólo parcheos puntuales», resalta José Antonio Colino.

Este regidor municipal hace hincapié en la necesidad de intervenir también en el tramo que queda debajo de la autovía A-52, en el término de Rionegro, debido a que «la zona queda inundada en no pocas ocasiones».

Las demandas de los alcaldes de Cubo de Benavente, de Molezuelas de la Carballeda y de Rionegro del Puente se ven reforzadas con las de los propios vecinos y conductores requiriendo un acondicionamiento general de la calzada en el territorio zamorano, en los 19 kilómetros que restan por mejorar en esta carretera que presenta, con frecuencia, una elevada circulación rodada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.