PROVINCIAL

El cultivo del pistacho y el almendro como alternativa al cereal de secano en las jornadas de la Diputación

Cerca de medio centenar de personas han participado en la tercera de las Jornadas sobre Agricultura Ecológica que organiza la Diputación en la finca de Madridanos y en la que se ha abordado el cultivo del pistacho y del almendro en nuestra provincia como alternativa al cereal de secano.

Con el título de «Frutos Secos como Alternativa», los ponentes de la jornada celebrada este miércoles en las instalaciones de la finca experimental de Madridanos han ido desgranado los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta para poner en marcha una explotación de cultivo de pistachos y de almendros.

Tanto Hugo Martín Gutiérrez, técnico del ITACYL, como Juan Manuel García Caballero, gerente de ADEZOS (Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca) se han referido en sus exposiciones a la importancia que tienen no sólo el tipo de suelo donde se van a realizar las plantaciones, sino las variedades y patrones que son más adecuadas. De igual modo han tratado temas tan específicos como la forma y época de realizar la fertilización, la poda o la recolección. Finalmente se han abordado también aspectos como el procesado de los frutos y su comercialización.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.