REGIONAL

CyL registró 168 sociedades mercantiles en junio, 10 en Zamora

La comunidad autónoma de Castilla y León registró durante el pasado mes de junio un total de 168 nuevas sociedades mercantiles (todas ellas sociedades limitadas menos una que fue anónima) con un capital suscrito por valor de 4,1 millones de euros.

Estas cifras representan un descenso del 21,1 por ciento en el número de sociedades mercantiles creadas en junio en comparación con el mismo mes del año anterior, el quinto mayor descenso de todo el país que cayó una media del 9,4 por ciento con subidas en cinco autonomías (Cataluña, País Vasco, Asturias, Murcia y Extremadura).

Además, Castilla y León registró un descenso del 11,5 por ciento en el número de sociedades mercantiles disueltas (45 en total), frente a un descenso del 11,4 por ciento de media del país. Se trata en este caso de la décima mayor caída a nivel nacional, que cayó en todas las comunidades salvo en cuatro (País Vasco, Aragón, Cantabria y Valencia).

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press, Valladolid fue la provincia en la que se crearon más sociedades mercantiles nuevas durante el mes de junio (50) seguida de León (37); Burgos (22); Salamanca (15); Ávila y Zamora (10 respectivamente); Palencia y Segovia (8) y Soria con 7.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.