Del 4 de junio al 4 de julio, plazo de preinscripción en las universidades públicas de Castilla y León

Casi 200.000 solicitudes y más de 15.000 nuevos estudiantes matriculados en Castilla y León durante el último curso.

La Junta de Castilla y León, a través de la Comisión Coordinadora del Distrito Único, integrada por la Consejería de Educación y las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, ha fijado el plazo de preinscripción para los estudios de grado entre el 4 de junio y el 4 de julio de 2025.

Este plazo está en consonancia con las directrices del Ministerio de Universidades y permitirá a los estudiantes que hayan superado la Evaluación de Acceso a la Universidad (PAU) solicitar su plaza en cualquiera de las cuatro universidades públicas de la Comunidad.

Publicación de listados y matrículas en julio

Como en años anteriores, el procedimiento busca ser ágil y claro. Se publicarán tres listados de admitidos en las siguientes fechas:

  • 10 de julio
  • 21 de julio
  • 25 de julio

Los admitidos podrán formalizar su matrícula desde el mismo día de publicación de cada listado. Además, quienes no entren en primera opción podrán solicitar seguir en lista de espera tras cada una de estas fechas.

Más de 195.000 solicitudes el año pasado

Durante el proceso de 2024, las universidades públicas de Castilla y León recibieron más de 195.000 solicitudes. Finalmente, 15.126 estudiantes de nuevo ingreso se matricularon en los grados ofertados, cifra que superó la del curso anterior.

Si estás pensando en estudiar en Castilla y León, marca en el calendario estas fechas clave. La universidad te espera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba