POLÍTICA

Demandan que la Junta convoque con urgencia las subvenciones para empleo local

Desde IU se advierte que en Benavente podrían beneficiarse de las ayudas entre 15 y 20 personas

La Junta de Castilla y León  ha recibido 171,4 millones del Ministerio de Trabajo para estas subvenciones sin que se estén dedicando a su fin. Así lo señala IU Benavente en un comunicado remitido.

IU demanda al gobierno bipartito (PP y VOX) en Castilla y León que haga efectivas la totalidad de las subvenciones que deben ser convocadas a través del Plan de Empleo para 2022 con el objetivo de fomentar el empleo público en las administraciones locales. Dicha exigencia se produce debido a que, en julio de este año, sólo estaban publicadas 4 de las 13 subvenciones que permiten a los municipios contratar hasta 4.000 demandantes de empleo de las diferentes localidades.

Con este proceso parado, según explica IU Benavente, «cientos de personas no pueden trabajar en Castilla y León debido a la parálisis de la Junta. A ello se le añade que nuestra comunidad recibe del Ministerio de trabajo 171,4 millones para estas subvenciones sin que se estén dedicando a su fin».

Para IU es fundamental que todas las administraciones se impliquen en la creación y promoción del empleo y cumplan con sus compromisos, empezando por la Junta de Castilla y León que todos los años convocaba 13 subvenciones para fomentar el empleo. El resultado, considera  IU, es que este será el primer verano en el que será imposible contratar a demandantes de empleo de las pequeñas localidades para realizar obras en los municipios.

Desde Izquierda Unida exigen, mediante mociones presentadas en los Ayuntamientos en los que IU tiene representación, que la Junta de Castilla y León vuelva a subvencionar el empleo en los ayuntamientos y que convoque de manera urgente las ayudas.  Concretamente en Benavente entre 15 y 20 personas podrían beneficiarse de los distintos  planes de empleo.

El Plan de Empleo Local está integrado en la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, Corresponsabilidad y Juventud acordada y firmada por el Gobierno autonómico con sindicatos y empresarios. Para Izquierda Unida,  ahora VOX se está negando a cumplir con la indiferencia y “complicidad”  del Partido Popular, que fue quien la firmó en 2021.

Para IU, la Reforma Laboral no puede seguir sirviendo de excusa para no llevar a cabo las convocatorias de empleo que en el marco del PREPLAN, AIR, MAYEL, AIO, o las destinadas a la contratación de jóvenes, ELPEX y JOVEL o para la contratación de personas con discapacidad cofinanciados por el Fondo Social Europeo, puesto que ya deberían haber sido convocadas al igual que se hizo en ejercicios anteriores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.