COMARCA

Denuncian al alcalde de Castrogonzalo por agresión y amenazas

Joaquín García Neches rechaza las acusaciones "todo ha sido al revés, son ellos quienes me han amenazado a mi"

Una vecina de Castrogonzalo y su hijo han presentado denuncia ante la Guardia Civil por presuntas agresiones y amenazas sufridas de parte del alcalde de Castrogonzalo.

Según el parte de denuncia, los hechos ocurrieron el pasado domingo 7 de agosto a las diez de la mañana cuando la denunciante y su hijo se encontraban en el interior de la cafetería de la gasolinera Paso Honroso de la localidad donde la madre había acudido para comprar el pan. Esta vecina, maría Antonia González, ha querido relatar a Benavente Digital y Televisión Benavente los hechos, respaldada por el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benavente, ya que ella se había presentado en las listas de la formación naranja.

Esta vecina de Castrogonzalo, que viene arrastrando una situación personal delicada a raíz de la desaparición de un sobrino, advierte que recibió en una pierna un golpe con una silla de parte del alcalde tras mediar una interlocución con el empleado de la gasolinera, interviniendo con una fuerte discusión el alcalde y su hijo. Más aún, la denunciante asegura que «lleva años aguantando insultos, vejaciones y amenazas» por parte del alcalde y de su familia. Por su parte, el hijo de la afectada que recibío la presunta agresión del regidor municipal también formuló declaración ante la Guardia Civil advirtiendo de la discusión mantenida con García Neches y de las amenazas vertidas. El hijo de la también denunciante, David García, reitera en su denuncia que la situación se lleva «aguantando desde hace más de tres años cuando regentaban el bar de las piscinas».

La vecina de Castrogonzalo ha presentado junto a la denuncia el informe clínico de urgencias debido a tener que acudir al Hospital de Benavente tras el incidente . Segun el parte de lesiones la paciente fue atendida por un hematoma con punto sangrante y dolor en la pierna derecha, así como hematoma en brazo izquierdo con la prescripción de medicamentos.

Por su parte, el alcalde de Castrogonzalo, Joaquía García Neches, en declaraciones a Televisión Benavente ha rechazado de plano las acusaciones, asegurando que «todo ha sido al revés». Es él quien ha sido amenazado. «Han sido tanto la madre como el hijo quienes me han amenazado a mi y, por ello, he presentado denuncia. Según Neches, los hechos se están investigando por la Guardia Civil, a través de las cámaras de la gasolinera. Más aún, el regidor de Castrogonzalo decía sentirse intimidado ante la situación.

Este incidente que ha tenido ya su repercusión en el pueblo viene a coincidir con las fiestas de la localidad de Castrogonzalo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.