Denuncian el «lamentable estado de abandono» de la avenida Luis Morán y avenida de León

La portavoz del PP, Beatriz Asensio, avisa al alcalde de que es el responsable de los accidentes y daños materiales que se produzcan en la vía como consecuencia de su estado actual

El PP eleva al Pleno del Ayuntamiento de Benavente una Moción para exigir la reparación en ambas vías de titularidad municipal.

La Portavoz del GM del PP, Beatriz Asensio, denuncia el «lamentable estado de abandono y falta de mantenimiento» de la Avd. Luis Morán y Avd. León y presenta al Pleno una Moción para instar al Ayuntamiento a su reparación. Para la Portavoz del GM del PP, se deben de acometer con carácter de urgencia los trabajos necesarios para su reparación y para evitar el peligro que para la seguridad del tráfico y las personas representa su estado actual.

«No se puede mantener en semejante estado de desidia y abandono unas avenidas tan importantes, como ha sucedido durante los cerca de ocho años que llevan gobernando IU/PSOE en el Ayuntamiento de Benavente y que ha generado numerosas quejas, trasladadas al PP por vecinos, o que han mostrado su malestar en las redes sociales», señalan desde el Grupo Municiapl del PP.

Ambas avenidas son dos importantes vías de acceso a Benavente con un importante volumen de tráfico, pero que también tienen numerosas viviendas, por lo que afectan a una parte importante de la población. Igualmente hay numerosos negocios, o incluso organismos administrativos (Oficina de Empleo de Benavente ECyL y SEPE) a los que acuden diariamente muchos usuarios. 

Su estado actual afecta a la imagen de Benavente y, lo que es peor, a la seguridad de todos los usuarios de la vía, dado el deterioro que presenta: la capa de rodadura existente de la calzada de estos viarios,  Avenida Luis Morán y Avenida Carretera de León, presenta hundimientos, grietas en el firme, zonas parcheadas, blandones, etc., que deberían ser rehabilitados con urgencia.

Para Beatriz Asensio, además, «hay que tener en cuenta que en caso de accidente, en el que se produzcan daños a las personas, un Juez podría inculpar a los responsables del mantenimiento de las vías que son de titularidad municipal. Y el principal y último responsable es el Alcalde de Benavente.

Igualmente sucede con la responsabilidad del Ayuntamiento fruto de los daños materiales que sufran los vehículos como consecuencia del estado de las vías públicas, de los que se han producido un gran número y que genera responsabilidad patrimonial y su correspondiente indemnización a cargo del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.