Denuncian la falta de oncólogos para la provincia de Zamora

UGT Servicios Públicos critica que sólo 2 oncólogos estarán disponibles para atender a la población de toda la provincia

UGT Servicios Públicos de Zamora denuncia en un comunicado público la carencia de oncólogos para la provincia zamorana. De los 5 oncólogos existentes en la plantilla hay una Incapacidad Temporal que no ha sido sustituida y que además se ira a León tras el proceso de estabilización, de los cuatro que quedan se turnarán para coger vacaciones y no serán sustituidos, quedando únicamente 2 oncólogos disponibles para los meses de julio y agosto. Así refieren en el comunicado remitido.
Explican que esta situación se suma al déficit de médicos de esta especialidad en Zamora para la demanda de pacientes existente y que ya estaba provocando que no se citara a los pacientes a la consulta de oncología hasta que no tuvieran realizado el TAC de control previo, cuando se sabe que para realizarlo también hay una lista de espera que llega a superar los 6 meses, sumando a este tiempo de espera el que transcurre después para asignar cita para la consulta de oncología una vez realizado el TAC.
Todo ello hace que las revisiones oncológicas que se daban para 6 meses ahora se están prolongando hasta 1 año.
En el verano el problema se agrava en una especialidad médica que tiene tanta importancia y trascendencia para la rápida resolución de los tratamientos y diagnósticos, pues aumenta la presión para los pocos efectivos que quedarán en el servicio, las citas que estaban asignadas a pacientes están comenzando a descitarse y sin nueva fecha prevista.
Solicitan a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora que pida al consejero de Sanidad refuerzo de oncólogos, aduciendo que «la salud y la vida de los zamoranos no puede estar pendiente de estas largas esperas y necesita por tanto de una gestión rápida y eficaz».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.