LOCAL

Denuncian que el Ayuntamiento de Benavente no cubre puestos de trabajo en Medio Ambiente, Seguridad y en Sanidad

El Grupo Municipal del PP advierte que el Consitorio se ha quedado sin técnico que lleve a cabo las tareas relacionadas con el Servicio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

  • Queda desierta la licitación de la Asistencia Técnica Veterinaria, responsable del control de plagas, entre otras muchas funciones.
  • La plantilla de Policía Local está muy por debajo del mínimo legal y de la RPT aprobada por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Benavente actualmente carece de un Técnico de Medio Ambiente, al haberse trasladado a otra administración la persona que ocupaba la plaza existente. Así lo pone de manifiesto el Grupo Municipal del PP.

Entre las funciones y servicios que cubría el técnico dentro de su área, figuraba la elaboración de informes y solicitud de subvenciones, evaluar los resultados y coste de los servicios, controlar y realizar el seguimiento de los servicios contratados a empresas externas, prestar atención directa al ciudadano, analizar y responder a las demandas, quejas, necesidades, reclamaciones de los mismos, planificación de actividades, atender el mantenimiento y conservación de las instalaciones, dirigir, organizar y supervisar al personal del departamento, entre ellos a los servicios de limpieza y recogida de residuos, autorizar con su firma los tratamientos fitosanitarios, tramitar solicitudes de autorización de vertidos, efectuar tomas de muestras de agua, etc.

Lo mismo ha sucedido con la persona responsable del área sanitaria en materia de control de plagas a través de la Asistencia Técnica Veterinaria contratada por el Ayuntamiento, que también era la responsable de los programas de lucha y control de Legionelosis en instalaciones municipales, así como del programa sanitario del centro de recogida de animales abandonados, responsabilizándose del mantenimiento y control del censo canino, así como de la identificación y gestión de licencias, emitir informes sanitarios de salubridad, inspecciones a los puestos de venta ambulante de alimentos, etc.

El pasado 4 de marzo, el Ayuntamiento aprobó las bases para convocatoria de pruebas selectivas para crear una bolsa de empleo y contratar de forma temporal a un Técnico de Medio Ambiente. Y en relación a la Asistencia Técnica Veterinaria, tras la licitación del servicio el día 7 de febrero por un importe de 35.100 euros, la misma quedó desierta, al no haberse presentado ninguna oferta.

En similar circunstancia se encuentran los servicios que deberían ofrecerse a los ciudadanos por parte de la Policía Local, departamento que «lleva muchos meses ya incumpliendo la normativa que fija el mínimo legal de agentes que debería de haber», explican. Así como la propia RPT aprobada por el propio Ayuntamiento. «Son numerosos los informes con reparos de la Intervención Municipal por el coste de este servicio en las condiciones en las que se viene ofreciendo».  

En los presupuestos para el año 2022, PSOE e IU se aprobó un gasto de más de 42.000 euros por el servicio del Técnico de Medio Ambiente y de 1.328.877 euros para la plantilla de Policía Local, «servicios que se sufragan con los impuestos que se cobran a los vecinos», apostilla el PP.

Por eso, denuncian que «hasta tanto no se produzca la cobertura de dichos puestos, serán los vecinos los que sufran la carencia del personal que se dedicaba a dar estos servicios en unos casos, o que los mismos no se ofrezcan con las garantías que se debería».

Para el PP «los vecinos pagan impuestos por estos servicios y merecen recibir servicios de calidad, acordes a los mismos, lo que en las actuales circunstancias es obvio que no se está produciendo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.