Este sábado los de Óscar Sánchez y Pichi han caído derrotados en Guijuelo. Volvían a la competición justo un mes después tras el parón obligado primero por un positivo de un rival y después por otro de un jugador de la plantilla.
El partido comenzaba con los dos equipos disputándose el control del balón, pero bien pronto los locales empezaban a ganar terreno y a generar ocasiones, se acercaban a la portería de Jesús y en el min 10 tras un saque de esquina Jaime en el primer palo hacia el 1-0. Los benaventanos buscaban salida del balón mediante Welli, García y Manny, consiguiendo conectar con Isco y Alejos pero sin llegar a generar peligro. Guijuelo se iba apoderando del balón y buscando generar peligro en balones largos por bandas. Empezaron a llegar las imprecisiones en la salida de balón y fruto de una de ellas, un balón en saque de banda sumado a un fallo de marca hace que Castro se aproveche y haga el 2-0. Este gol marcaba el devenir del encuentro, un asedio en los minutos finales de la primera parte de Guijuelo que en varias ocasiones pudo ampliar el resultado; pero unas veces fuera y otras Jesús evitaban que subiera el gol en el marcador.
El 3-0 llegaba tras la protesta de un balón que salía por línea de banda y no señalaba el asistente, ese balón acaba en córner y como el 1-0 Jesús hacia el 3-0 terminando así la primera parte.
Movían fichas racinguistas buscando profundidad con dos hombres rápidos como Anfer y Pérez. La segunda parte el ritmo de juego bajaba, se iba hacer muy larga y se buscó renovar aires en el medio con la entrada de Alberto. Un par de errores nuevamente en la salida de balón servían para hacer el 4 y 5 por mediación de Jiménez y Hugo.
Un resultado que podía verse ampliado nuevamente, pero buenas intervenciones de Jesús y el no acierto de los locales hizo que acabara el partido con este resultado.
“Nos ha faltado físico, es normal, llevamos un mes sin competir y dos semanas de confinamiento, pero no hay excusas ante la derrota, ha fallado la concentración y actitud sobre todo en las acciones a balón parado y eso no se discute, cuando en 90 minutos haces 3 tiros a portería y en todo el partido haces una falta y por mano es imposible poder sumar.”
“Esperamos un cambio general de todos, que este partido sirva para no caer en los mismos errores, lo mejor de todo es que el sábado tenemos una oportunidad para quitarnos esta espina, buscando la primera victoria en casa en el tercer partido que jugamos como locales y además en el derby frente al Zamora.”