LOCAL

Descienden los datos de criminalidad en el primer trimestre de este año en Benavente

En cambio, se incrementa el número de denuncias por amenazas y en el quebrantamiento de órdenes de protección

Los datos provisionales de criminalidad, especialmente las denuncias por hurtos, descienden sensiblemente en la ciudad de Benavente, en el primer trimestre de este 2023. Así lo manifestaba esta mañana el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, en una comparecencia pública tras asistir a la Junta Local de Seguridad.

El representante del Gobierno en la provincia de Zamora ha insistido en los primeros datos provisionales en materia de criminalidad en la ciudad de Benavente que recogen los tres primeros meses del año 2023, a la espera de hacerse públicos los definitivos.

Unos datos que reflejan un descenso del 29 por ciento en denuncias ante la Guardia Civil por delincuencia común comparado con el primer trimestre del pasado año.
Un descenso que también se aprecia en el número de denuncias por hurtos que se reducen más de un 60 por ciento y en la cibercriminalidad que se reduce un 13 por ciento respecto al primer trimestre de 2022.
Donde sí se refleja un aumento es en el número de denuncias por amenazas y en el quebrantamiento de órdenes de protección, una circunstancia que el Subdelegado ha matizado ya que el quebrantamiento de una orden de protección también se puede dar a través de redes sociales, de ahí el posible aumento. “Estamos contentos, pero no satisfechos porque se ha mejorado, pero no debemos confiarnos ni bajar la guardia” ha indicado Ángel Blanco al analizar los datos de criminalidad de Benavente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.