COMARCA

Desconocidos retiran las vallas anticaída en el puente de hierro sobre el Esla en Villanueva de Azoague

Las estructuras metálicas sustraídas en el Puente Grande reforzaban la seguridad de peregrinos, senderistas y cicloturistas del Camino Natural Ruta de la Plata

Medio centenar de vallas anticaída han sido retiradas o sustraídas por desconocidos del puente de hierro sobre el río Esla en Villanueva de Azoague. La antigua estructura ferroviaria permite ahora el paso del trazado de la Vía Verde o de peregrinos, senderistas y cicloturistas del Camino Natural Ruta de la Plata antes de llegar a Benavente. Desde hace un tiempo faltan las vallas metálicas anticaída que se encontraban instaladas sobre la estructura aérea del puente reforzando la protección de las vallas de madera. Algunos de los usuarios de esta vía se quejan del previsible riesgo ante la retirada de las vallas que se encontraban sujetas a la estructura aérea del denom inado en la zona como «Puente Grande».

Este «histórico» puente sobre el río Esla en Villanueva de Azoague, el denominado como «Puente Grande», ha sido objeto también de los amigos de lo ajeno hace unos años llegando a sustraer algunos de los raíles y traviesas de la antigua línea ferroviaria antes de ser reconvertida en Vía Verde o Camino Natural Ruta de la Plata.

Fue en el año 2018 cuando la sociedad pública Tragsa como adjudicataria de la reconversión en Vía Verde de la antigua línea férrea de Plasencia-Astorga instalaba, en una parte del trazado, una valla rústica y posteriormente se instalaban las protecciones metálicas anticaída en la estructura aérea del viaducto de 252,92 metros de longitud y que fuera construido en el año 1932 por la Sociedad Española de Construcción Naval, en los astilleros y talleres de Sestao.

Las vallas metálicas anticaída, antes de ser retiradas

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