PROVINCIA

Descubre cinco rutas con cascadas de las que podrás disfrutar en Zamora esta primavera

La primavera es una estación ideal para disfrutar del campo y del espectacular entorno natural que ofrece la provincia de Zamora. Las lluvias de las últimas semanas propician que cada vez sean más los zamoranos y foráneos que incluyan entre sus planes una visita a algunos de los paisajes espectaculares a pesar de que todavía no están en su punto álgido debido a que no ha habido suficientes precipitaciones.

Si el año pasado este tipo de actividades se pusieron de moda, en parte debido a la situación propiciada por la pandemia, muchos le cogieron el ‘gustillo’ y no quieren pasar por alto una temporada más los espectáculos que ofrece la naturaleza. Así, desde Zamora24Horas ofrecen una selección de cuatro rutas con cascadas en diferentes puntos de la provincia que puedes visitar las próximas semanas:

Cascada de Abelón

La naturaleza salvaje de las cascadas formadas por el agua del regato de la Cunca que se precipita por las paredes del arribe sobre el río Duero siempre ha generado asombro entre los turistas y Abelón se llena en muchas ocasiones de gente buscando la naturaleza y ese impacto visual en una ruta fácil y bella para toda la familia.

Cascada de Sotillo

Una de las rutas más famosas de Sanabria con una dificultad media y a la que se puede acudir con niños, si bien en algunos momentos estos pueden precisar algo de ayuda debido al desnivel. Consta de unos siete kilómetros desde el pueblo de Sotillo y más allá de la recompensa de llegar a ver la impresionante cascada, también el propio camino deleita a los senderistas que descubrirán el paisaje sanabrés en todo su esplendor.

Cascada de Los Vados

Una ruta quizá menos conocida que la Cascada de Sotillo pero también de extrema belleza. Saldremos desde San Ciprián de Sanabria con un recorrido de unos 10 kilómetros entre la ida y la vuelta, tiene dificultad baja y adentra a los aventureros en el paraíso natural sanabrés para llegar a una maravilla de la naturaleza, no obstante, es necesario calcular el tiempo y si vamos, salir pronto por la mañana puesto que nos llevará varias horas.

Las Pilas de Almaraz

Una ruta fácil y muy cerca de la capital. Las Pilas de Almaraz no dejan de sorprender en la zona y son una maravilla para acercarse con los más pequeños, si bien es cierto que tomaremos uno u otro camino dependiendo del momento en el que las visitemos puesto que nos podemos adentrar en un túnel cuando no corre demasiada agua que proviene del arroyo de Almaraz para desembocar en el Duero.

Cascada de la Palia

Una sencilla ruta en Carbajales de Alba ideal para acudir en familia. Con un recorrido bien trazado, fácil, sin grandes desniveles y con poco margen para perderse para llegar hasta una preciosa cascada. Una de los mejores planes para realizar cualquier mañana o tarde del fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.