REGIONAL

Desde el lunes 23 de mayo se abre el plazo para solicitar el Bono Concilia

Dirigido a las familias del territorio de la Comunidad para conciliar la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de menores entre 0 y 3 años

El importe del Bono Concilia será de 750 euros por menor.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León convoca el Bono Concilia dirigido a las familias del territorio de la Comunidad para conciliar la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de menores entre 0 y 3 años.

El Bono Concilia va dirigido a las familias en las que ambos progenitores trabajen y tengan menores entre 0 y 3 años que no tienen todavía edad para cursar el segundo ciclo de educación infantil para contribuir, durante el curso escolar 2021/2022, a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El importe del Bono Concilia será de 750 euros por menor. Dado que las beneficiarias son las familias, el pago se efectuará a nombre de la persona que se haya grabado en la aplicación como primera solicitante.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 23 de mayo de 2022 hasta el 23 de junio de 2022, ambos inclusive.

Podrán ser beneficiarias del Bono Concilia las familias en las que ambos progenitores, personas tutoras o acogedoras o el único responsable familiar, en el caso de las familias monoparentales, estén empadronados en un municipio de Castilla y León, tengan a su cargo a menores entre cero y tres años nacidos entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021 y realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual hayan estado dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad durante el curso escolar 2021/2022 y, por tanto, necesitan conciliar.

El BOCyL de este viernes 20 de mayo publica la Resolución de la convocatoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.