REGIONAL

Desde este sábado a las 8 en casa y no se permite viajar a otra provincia

Las peceras como terrazas no están permitidas y se prohíbe fumar.

La Junta de Castilla y León ha decidido adelantar a las 20:00 horas el toque de quedaconfinar perimetralmente todas las provincias y limitar a cuatro personas las reuniones en domicilios como medidas para intentar paliar el nivel de contagios de esta tercera ola de Covid-19 que ha llevado a una situación de «extrema gravedad».

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha detallado las medidas acordadas tras informar de su decisión en la tarde de este jueves a los diferentes grupos parlamentarios y esta misma mañana a los alcaldes y presidentes de diputación con el fin de homogeneizar todas las acciones y contar con su colaboración en la puesta en marcha de las mismas.

Las nuevas medidas son las siguientes:

  • Perimetración de provincias: no se podrá acceder a otra provincia salvo por causas justificadas.
  • Limitación de reuniones en domicilios a 4 personas.
  • Toque de queda a las 20 horas a partir de mañana sábado 16 de enero.
  • Limitación de aforos en lugares de culto a un tercio siendo el máximo permitido 25 personas.

Estas nuevas restricciones se suman a las que ya se pusieron en marcha en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado el pasado martes y que pasan por el cierre en el interior de los establecimientos hosteleros, la clausura de gimnasios, centros comerciales y salas de apuestas, además del cierre perimetral de la Comunidad.

Todas estas medidas entrarán en vigor a partir de las 20 horas de este sábado 16 de enero. «Si no resultan estas medidas en 15 días, el confinamiento será inevitable, no quedará otra alternativa», ha asegurado Igea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.