REGIONAL

Detenido en La Bañeza por conducción temeraria, carecer de carné y atentado a la autoridad

Un joven de 21 años ha sido detenido este domingo en La Bañeza por una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tras eludir un control de verificación de alcohol y drogas como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial (por conducción de forma temeraria y por carecer de permiso de conducción) y de un delito de atentado contra agente de la autoridad en las inmediaciones de La Bañeza. El detenido dio positivo por hasta cuatro sustancias estupefacientes y fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Astorga.

Los agentes se encontraban realizando un control de alcohol y drogas en la carretera LE-125 cuando observaron cómo un vehículo trataba de pasar por alto el control haciendo caso omiso a las señales e indicaciones reglamentarias, por lo que iniciaron el seguimiento con señales luminosas y acústicas. El turismo empezó a circular a gran velocidad y de manera manifiestamente temeraria, primero por el casco urbano de la localidad de La Bañeza y luego por las carreteras adyacentes, cometiendo graves infracciones al Reglamento General de Circulación y desobedeciendo gravemente las señales de circulación.

Como resultado de esta persecución, se activó la intervención de varias patrullas las cuales dieron como resultado que en la salida de la Autovía A-6 en sentido Madrid, el vehículo huido colisiona lateralmente contra un vehículo oficial de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de León que también participaba en el seguimiento. Tras dicha colisión, el conductor del turismo perdió el control de la dirección y chocó contra la barrera metálica de seguridad del margen derecho de la calzada hasta acabar volcando.

En ese momento, los agentes identificaron al joven conductor y le realizaron la prueba de drogas dando positivo en varias sustancias estupefacientes (cocaína, anfetamina, metanfetamina y cannabis), pendiente de confirmar por el laboratorio para proceder a la inmediata detención como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial (por conducción de forma temeraria y por carecer de permiso de conducción) y de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.