
La Guardia Civil ha detenido en Benavente a un hombre como presunto autor de un delito de tentativa de robo con intimidación, después de que intentara sustraer la cartera a un vecino cuando este se negó a darle dinero.
Según fuentes de la Comandancia de Zamora, los hechos ocurrieron cuando el detenido se acercó a un ciudadano para pedirle una pequeña cantidad de dinero, supuestamente para comprar un billete de autobús. Ante la negativa del vecino, el individuo intentó arrebatarle la cartera del bolso, sin lograr su objetivo gracias a la rápida reacción de la víctima, que consiguió evitar el robo y avisar a las autoridades.
Detenido gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil
Pocos minutos después, una patrulla de la Guardia Civil de Benavente localizó al sospechoso en las inmediaciones del lugar del suceso. Tras ser identificado, se comprobó que se trataba de un vecino de Benavente de nacionalidad extranjera, al que le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares.
El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial acusado de tentativa de robo con intimidación, mientras continúan las diligencias para determinar si pudiera estar relacionado con otros delitos cometidos en la zona.






