SOCIEDAD

DGT avisará de la caducidad de los permisos de conducir

La Dirección General de Tráfico (DGT) volverá a avisar por carta desde este martes 5 de febrero a aquellos conductores a los que se le vaya a caducar el permiso de conducir.

Según informa Tráfico, el objetivo de recuperar esta medida es «reducir el número de conductores que circulan con su permiso de conducir caducado, tras haberse detectado un aumento de conductores que circulan con el permiso caducado y que se estima en un 10% del total de conductores con algún tipo de permiso».

Durante este año, la DGT enviará más de 2,7 millones de cartas, que serán remitidas con dos meses de antelación a la fecha de vigencia del permiso, de modo que los conductores tengan el tiempo suficiente para poder renovarlo. A quienes les caduque el permiso en marzo, se les notificará en febrero.

La DGT recuerda que el periodo de vigencia de los permisos AM, A1, A2, A, B y Licencias de Conducción es de 10 años hasta la edad de 65 años y, a partir de esa edad, se realiza cada 5 años.

Para los permisos profesionales (C, C1, D, D1, EC, EC1, ED, ED1) se renovará cada 5 años mientras su titular no cumpla 65, y cada tres años a partir de esa edad.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.