OTRAS NOTICIAS

La DGT estudia cambiar los triángulos por señales luminosas en caso de avería

La Dirección General de Tráfico estudia cambiar el uso de los triángulos en la carretera en caso de avería de un vehículo por el de unas señales luminosas. Estarían incorporadas en los coches, serían amarillas y emitirían destellos para localizar el automóvil.

Se está estudiando su implantación obligatoria en un plazo de cinco años con el fin de evitar los atropellos que se producen cuando los conductores salen a la calzada para colocar los triángulos o esperan fuera del vehículo la llegada de la asistencia.

El uso de un dispositivo luminoso ya está permitido en la actualidad como un elemento opcional al triángulo de peligro, que por ahora sigue siendo obligatorio. Las señales luminosas, identificadas técnicamente como V-2, solo pueden ser utilizadas en los casos en los que el vehículo quede inmovilizado por avería, por accidente o por cualquier otra emergencia.

Los dispositivos, que deben estar homologados, tienen que emitir una luz con destellos de color amarillo auto y de alta visibilidad. El dispositivo debe quedar estable sobre una superficie plana.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.