Diputación de Zamora entra en el accionariado de Somacyl

La Diputación Provincial de Zamora entra en el accionariado de la empresa pública Somacyl. El presidente de la institución provincial, Javier Faúndez, ha formalizado recientemente ante notario la compra de una acción por la que la Diputación entra a formar parte del accionariado de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), en un acto en que ha estado presente el delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada.

Con esta incorporación al accionariado, la Diputación esta habilitada para realizar encargos a SOMACYL de proyectos, consultorías y otros trabajos enmarcados en el objeto social del Grupo.

SOMACYL es una entidad instrumental de naturaleza mercantil de la Junta, que tiene por objeto financiar, ejecutar y gestionar inversiones en materia de gestión del agua, recursos forestales, biomasa y energía renovable, suelo industrial y vivienda pública entre otras, de forma ágil y eficiente.

La Diputación trabaja actualmente con SOMACYL en los programas de depuración de aguas residuales en municipios de 500 a 2.000 habitantes con una inversión total de 10.6 millones de euros, y en municipios de menos de 500 habitantes y equivalentes de la provincia, con presupuesto total de 2.6 millones de euros.

También lo hace en Plan de Gestión Sostenible y Eficaz del Agua, que prevé actuaciones por importe de más de 8 millones de euros en la renovación de redes de abastecimiento y digitalización del ciclo del agua con la instalación de contadores inteligentes; y en los proyectos de mejora de abastecimiento de los municipios del Alfoz Norte y Alfoz Sur de la capital zamorana y con la Mancomunidad de Abastecimiento de Benavente y Los Valles.

Asimismo, ambos organismos colaboran en el Programa de vivienda pública en venta en el medio rural que, inicialmente, prevé la construcción 161 viviendas en municipios de 22 ayuntamientos de la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba