La Diputación de Zamora y la Universidad de Salamanca pondrán en marcha programas para promocionar las carreras universitarias del campus zamorano entres los jóvenes zamoranos y sus padres. La campaña divulgativa se realizará a través de los programas “Provincia Creativa” y “Provincia Universitaria”, para los que la Diputación ha presupuestado 20.000 euros para este año, con el objetivo de promocionar el campus zamorano a través de todos los medios de que dispone la Diputación, desde los Centros de Acción Social y los Centros Municipales Integrados, hasta las colaboraciones con asociaciones empresariales, el programa Smart Rural y la Feria de Empleo, pasando por la exposición que bajo el título “Mujer e Ingeniería” se iniciará en la capital y, posteriormente, se trasladará a todas las cabeceras de las comarcas.
Ambas partes han convergido en la necesidad de poner en marcha una campaña de comunicación no solo destinada a hacer atractivas las ingenierías técnicas que se imparten en el campus zamorano sino también a convencer a los padres de los posibles universitarios de que se trata de posibilidades de formación de calidad de alto nivel para que sus hijos encuentren expectativas laborales en el futuro.
La Diputación Provincial de Zamora y la Universidad de Salamanca mantienen una estrecha colaboración para el mantenimiento de la Escuela de Relaciones Laborales en la capital zamorana, a través del Consorcio encabezado por la Institución Provincial desde su constitución inicial como Patronato en el año 1989, junto a otras administraciones y entidades.
La Institución Provincial consigna 260.000 euros en los Presupuestos Generales del presente año para el mantenimiento del Consorcio que cuenta con un presupuesto total de 353.450 euros para 2018.